Unio Valenciana

Warren Buffett, el segundo hombre mas rico del mundo, dona gran parte de su fortuna a Gates

 El financiero Warren Buffett, el segundo hombre mas rico del mundo, ha realizado la donación más cuantiosa de la historia de los Estados Unidos, destinando el 80% de su fortuna a la fundación de Bill Gates quien, con una fortuna de 50.000 millones de dólares, lidera el podio de los más ricos a nivel mundial.

 De su fortuna de 44.000 millones de dólares, Buffett repartirá una donación de 37.100 millones de dólares entre cinco fundaciones, siendo la de su amigo Gates, fundador y presidente de Microsoft, la más beneficiada,  ya que recibirá una suma de 30.700 millones de dólares, con lo que podrá duplicar su volumen actual.

 Según detalló el exitoso financiero en una carta destinada a Melinda y Bill Gates, el objetivo de su donación es poner su fortuna a disposición de un organismo comprometido con causas de gran importancia que pueda conseguir “avances sustanciales”. Además, Buffett se desempeñará como asesor en la Fundación Gates y continuará al frente de su Berkshire Hathaway, Inc. en forma paralela.

 Por su parte, Gates anunció que continuará abocándose en forma pareja a causas filantrópicas que incluyen combatir la tuberculosis, la malaria y otras enfermedades letales, y fomentar la educación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*