Unio Valenciana

Todo lo que debes saber sobre el aceite de palma

Vamos a desasnar los detalles del aceite de palma y conocer todo lo referente a este producto. Proviene de la palma africana, de la que se extraen unos frutos de color similar al rojo, y de ellos se consigue el aceite, que es de orígen vegetal. Es materia prima actual con la que se pueden elaborar un sin fin de productos de la industria cosmética y alimenticia. 

Composición

El aceite posee entre un 40 y 45% de lo que son ácidos grasos saturados, un 37 a un 46% de ácidos grasos llamados monoinsaturados y un 10% aproximadamente de los poliinsaturados. Por todas estas grasas es que se le atribuyen ciertas propiedades que son dañinas y negativas para el equilibrio nutricional. 

Riesgos para la salud

Su uso periódico puede contraer enfermedades metabólicas. Esto se debe al aumento del colesterol. Además, tras un estudio realizado donde se analizó al principal componente de este aceite, que es el ácido palmítico, habla de una de las grasas con mayores probabilidades de propagar el cáncer. 

Consejos a tener en cuenta

La OCU (conocida como la Organización de Consumidores y Usuarios) recomiendas alejarse del consumo de esos productos con aceite de palma precocidos. El aceite de oliva o el de girasol terminan siendo opciones más saludables. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*